Bases Convocatoria

1. Concepto

Ayudas anuaAyudas MIRles para que los médicos internos residentes (MIR) del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña (COMC) lleven a cabo comunicaciones en eventos científicos (congresos, jornadas, otro tipo de eventos científicos).

2. Destinatarios

Los médicos internos residentes, del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña .

3. Aportaciones

40 ayudas económicas de 300 euros para asistir a congresos nacionales y 10 ayudas económicas de 500 euros para asistir a congresos internacionales. En ambos casos, la mitad de estas ayudas será para actividades de atención primaria y la otra mitad para actividades de atención hospitalaria.

Se emitirá un diploma acreditativo de la concesión de la ayuda.

En caso de que las solicitudes superen al número de ayudas, un tribunal determinado por la junta directiva del COMC establecerá un orden de prioridad según la calidad de los trabajos.

Además, a la mejor comunicación de cada modalidad, se le concederá un premio de 1000 euros y un diploma acreditativo.

4. Requisitos

        · Ser MIR en el momento de la concesión de la solicitud de la ayuda.Estar colegiado en el COMC y estar al día en el pago de las cuotas colegiales.
        · No haber sido sancionado por incumplimiento de las normas deontológicas.
        · Solo podrán optar a la concesión de una ayuda aquellas comunicaciones que sean orales.
        · Únicamente se podrá otorgar una ayuda por colegiado.
        · La decisión del tribunal es inapelable

5. Documentación a aportar

– Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado en el que figurarán los autores, su categoría profesional y centro sanitario al que pertenecen; el título del trabajo; la modalidad de ayuda que se solicita y el evento en el que se va a presentar o se presentó (que debe ser en el mismo año en que se solicita la ayuda). Esta convocatoria afecta a las comunicaciones presentadas en el 2016

– Documento que acredite haber defendido la comunicación.

– Resumen de la comunicación.

6. Plazo

La solicitud se puede realizar de manera continuada durante todo el año, excepcionalmente las comunicaciones del año 2016 se podrán presentar hasta el 31 de Enero de 2017.

Un mes antes del acto de bienvenida a los MIR en el COMC, el tribunal realizará la selección de las ayudas concedidas según los criterios contemplados en estas bases.

7. Entrega de las ayudas

Las ayudas se recogerán en el acto académico de la recepción de los MIR del COMC que se celebrará cada año.

Es obligatorio que el destinatario recoja personalmente la beca, salvo motivo suficientemente justificado. Las comunicaciones premiadas se expondrán durante el acto.