V XORNADAS GALEGAS DE DEONTOLOGÍA Y ÉTICA MÉDICA – Pontevedra

Para ver el programa, pulsar aquí.


Recomendamos la lectura del siguiente libro:

Rosendo Bugarín González, Violencia de género. Aspectos éticos en la Atención Primaria. Andavira Editora, Santiago de Compostela 2017, 144 págs.

Su autor es médico de familia con amplia trayectoria profesional, cursó brillantemente el Máster de Bioética impulsado desde este Colegio de Médicos (a cuya junta directiva pertenece) y avalado por las Universidades de A Coruña y de Santiago de Compostela, y es además vocal del Consejo de Bioética de Galicia.


Nuestros compañeros Francisco Barón y José Ramón Amor presentan su libro Bioética y Oncología: una puerta abierta a la oportunidad en Madrid, el próximo 22 de febrero de 2018.


BIOÉTICA Y ONCOLOGÍA. Una puerta abierta a la oportunidad.

Humanizar la asistencia oncológica es uno de los grandes retos de esta especialidad médica en el siglo XXI. Los médicos deben tener en cuenta los valores, creencias y situación personal de los pacientes con cáncer para mejorar la atención que les prestan y conseguir así un manejo más integral de la enfermedad. Así lo ponen de manifiesto los autores del libro “Bioética y Oncología. Una puerta abierta a la oportunidad”, una iniciativa de la Sociedad Oncológica de Galicia (SOG) que cuenta con el apoyo de la compañía farmacéutica Takeda, y que se presentó en Santiago de Compostelael 27 de junio de 2017, en la sede del Colegio Oficial de Médicos, con la presencia del Dr. Luciano Vidán, presidente del COMC, y de Sergio Vázquez, presidente de la SOG.

Los autores son:Francisco Javier Barón Duarte, facultativo especialista del Área de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña y miembro de nuestra Comisión; José Ramón Amor Pan,Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Hogar Santa Margarita,miembro de nuestra Comisión y del Comité de Ética Asistencial de dicho centro sanitario; Alexandra Regueiro García,del Servicio de Hematología y Oncología Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS); y Francisca Vázquez Rivera, adjunto especialista en Oncología Médica del CHUS.