http://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
http://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
http://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
http://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • MANIFIESTO SOBRE LOS PROBLEMAS DE ESTE VERANO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

    En el contexto de los problemas que este verano se están dando en la Atención Primaria del SERGAS, el Consello Galego de Colexios Médicos quiere manifestar lo siguiente:

    1) Su máximo reconocimiento a la labor de los médicos y profesionales sanitarios que en situaciones de sobrecarga en demasiados momentos, están dando una respuesta asistencial de calidad y compromiso con los pacientes.

    2) Si bien es cierto que existe escasez de médicos, ésta no puede ser la única respuesta de la Administración a los problemas y demandas. Durante estos años desde los Colegios, Sociedades Científicas y otras instancias se han hecho propuestas para disminuir estas carencias que no han sido tenido respuesta.

    3) Además, desde la Dirección de RRHH del SERGAS no ha habido ni hay una reacción suficiente para tomar las decisiones y medidas necesarias para fidelizar y atraer a los nuevos especialistas, ni para aprovechar al máximo los recursos disponibles con ofertas razonables a los médicos en plantilla, que permitan la máxima cobertura posible en los dispositivos asistenciales tanto en actividad ordinaria como urgente.

    4) Sin cambios rápidos y contundentes en la política de RRHH que trasciendan las barreras administrativas -que nunca pueden estar por encima de las necesidades reales- los problemas en la Atención Primaria de Galicia se multiplicaran a corto y a medio plazo. Otras CCAA del Estado los están implementando ya.

    5) El Consello Galego de Colexios Médicos vuelve a ponerse a disposición de la Consellería para aportar propuestas y participar en un plan urgente que permita la sostenibilidad y el mantenimiento de la calidad asistencial en la A.P. de Galicia.
  • NOTA INFORMATIVA

    El Colegio de Médicos de A Coruña muestra su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que acredita la colegiación obligatoria promovida de oficio.

    La sentencia del alto Tribunal del 18 de julio se pronuncia, (ver enlace)  ante el recurso de casación interpuesto por la Generalidad Valenciana tras una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia el 9 de marzo de 2017, que validaba por primera vez la medida de colegiación obligatoria forzosa ejercida por un colegio profesional, en este caso, por el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana.

    Para el Colegio de Médicos de A Coruña esta sentencia viene a reforzar la seguridad de los pacientes, que tendrán la garantía de ser atendidos por una persona que está ejerciendo legalmente la profesión. Al mismo tiempo, la decisión del Tribunal Supremo reafirma la corriente de opinión defendida por la corporación colegial, que entiende que no existen excepciones a la colegiación obligatoria en el ejercicio de la profesión.

    La función de los colegios profesionales como servicio público, se ve de nuevo reforzada al proteger los intereses de los pacientes velando por su seguridad, al mismo tiempo que garantiza la capacidad del colegio para evitar el intrusismo profesional.

  • II PREMIOS SOLIDARIOS - EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS

    El día 18 de julio, a las 19:00 horas tendrá lugar la exposición de los proyectos presentados a la II edición de los Premios Solidarios del Colegio en la sede principal del Colegio (Avda. Salvador de Madariaga, 66 - entresuelo).

    La exposición de los proyectos tendrán una duración de 10 minutos.

    Entrada libre, cualquier colegiado que esté interesado puede asistir.
  • EXPOSICIÓN LUISA VALDÉS Y GOSIA TREBACZ "LAGART@S"

    Fecha: Del 13 de julio al 29 de julio de 2018
    Horario: De Lunes a Viernes, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábados de 12 a 14 horas.
    Lugar: Sala de Exposiciones del Colegio Médicos de A Coruña (Riego de Agua, 29 - 1º A Coruña).

FUNDACIÓN PÚBLICA URXENCIAS SANITARIAS DE GALICIA 061 - PROGRAMA ACUDE E AXUDA

1- ¿En que consiste o programa? 

O programa "Acude e Axuda" é pioneiro en España, ten por finalidade rexistrar un grupo de persoas voluntararias, formadas en reanimación cardio-pulmonar e manexo de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que cubran todo o territorio galego, creando así una rede de posibles "salvadores" de vidas (reanimadores), facendo da nosa Comunidade unha Comunidade Cardioprotexida

2- ¿Que formación se necesita para pertencer ao listado de voluntarios do programa? 

Poderán pertencer a dito programa: Todas aquelas persoas que estean en posesión dos seguintes títulos:

  • Licenciatura en Medicina e Cirurxía ou Grado de Medicina.
  • Diplomatura Universitaria en Enfermaría ou Grado de Enfermaría.
  • Formación Profesional de Técnico en Emerxencias Sanitarias, certificado de profesionalidade equivalente ou habilitación.
3- ¿Que mais se necesita para participar no programa?
  • Dispoñer dun teléfono móbil con datos.
  • Descargar no teléfono as aplicacións TELEGRAM e URXENCIAS SANITARIAS GALICIA (061) dispoñible para IOS e Android.
4- ¿Cal será o funcionamento do programa? 

Dende a Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 (CCUSG-061) un Médico Coordinador despois de asistir telefónicamente unha chamada con sospeita telefónica de parada cardiorespiratoria activará o programa “Acude e Axuda”. A partir de entón mobilizaranse os recursos propios que de forma habitual realiza a CCUSG-061 (ambulancias, helicópteros…), completándose neste caso co envío dunha mensaxe a través da aplicación TELEGRAM aos voluntarios do programa.


5- ¿Cómo se pode usted anotar como voluntario do Programa Acude e Axuda? 

A través das distintas organizaciones participantes no programa; vostede deberá pertencer a algunha delas e a organización a que pertenza será a que facilite á FPUSG 061 os seus datos.

Si usted está interesado en apuntarse puede enviar Apellidos, Nombre, NIF y un nº de teléfono a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.