Noticias Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. Los 554 pacientes de fibrosis quística pueden recibir desde el 1 de noviembre en la sanidad pública 'Orkambi'y 'Symkevi'
    Los 554 pacientes, 441 niños y 113 niñas, que hay en España afectados por la fibrosis quística van a poder recibir a partir del 1 de noviembre en el Sistema Nacional de Salud (SNS) los fármacos 'Orkambi' y 'Symkevi', según ha informado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo tras reunirse con la Federación Española de Fibrosis Quística y la Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España.
  2. Los exfutbolistas tienen hasta cinco veces más riesgo de Alzheimer
    Los exfutbolistas profesionales tienen hasta cinco veces más riesgo de sufrir Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) que ha comparado las causas de muerte de 7.676 exjugadores de fútbol escoceses nacidos entre 1900 y 1976 con las de más de 23.000 personas de la población general.
  3. La obesidad puede reducir la testosterona en los hombres
       Un estudio llevado a cabo por investigadores del CIBER de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), adscritos a la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga), pertenecientes al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), ha relacionado la obesidad con el descenso de los niveles de testosterona en hombres.
  4. El ejercicio de alta intensidad aumenta el riesgo de aparición de arritmias
       El ejercicio físico de elevada intensidad ha demostrado ser dañino a nivel de las aurículas y el ventrículo derecho (no así el izquierdo), incrementando el riesgo de padecer arritmias, según han demostrado un equipo de investigadores del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y el Hospital Clínic de Barcelona, presentado en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
  5. Arranca la campaña de vacunación de gripe
       La campaña de vacunación de gripe arranca esta semana con el objetivo puesto, según ha establecido el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en lograr vacunar al 65 por ciento entre las personas mayores de 65 años y al 40 por ciento entre los profesionales sanitarios y las embarazadas.