Noticias Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. Cuando el alcohol es un problema para nuestra salud
       Para muchas personas tomarse una copa de alcohol es síntoma de placer, de relax. Sin embargo, hay personas para las que esta costumbre puede convertirse en adictiva, en un problema, y lo toman en exceso, poniendo en peligro no sólo su vida sino también la de los que le rodean.
  2. La siesta también tiene beneficios en los adolescentes
       Cualquier padre sabe que la siesta tiene beneficios en los niños, en particular por el estado de ánimo, los niveles de energía y el rendimiento escolar. Una nueva investigación de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de California, publicada en la revista 'Sleep', ha venido a respaldar ahora esa visión de los padres.
  3. ¿Tiene distintos efectos hacer ejercicio por la mañana o por la noche?
    Investigadores de la Universidad de Copenhague han descubierto que el efecto del ejercicio puede diferir según la hora del día en que se realiza. Su estudio en ratones ha probado que el ejercicio por la mañana provoca un aumento de la respuesta metabólica en el músculo esquelético, mientras que el de la tarde o noche aumenta el gasto de energía durante un período prolongado de tiempo.
  4. Consejos y signos de abuso sexual en menores
    Los abusos sexuales en la infancia pueden ocurrir en cualquier sitio, desde en casa, en el colegio, en un campamento de verano, o por ejemplo en la propia calle.
  5. Descubren por qué unos consumidores habituales de cannabis desarrollan una adicción y otros no
    Una nueva investigación llevada a cabo por científicos alemanes y chinos ha descubierto por qué no todos los usuarios de cannabis desarrollan una adicción, incluso con el uso habitual a largo plazo.