Noticias Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. El cerebro genera neuronas hasta los 90 años
    Un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que una región del cerebro humano, conocida como giro dentado, produce nuevas neuronas hasta la novena década de vida en aquellas personas que no padecen ninguna enfermedad neurólogica; mientras que este mecanismo, denominado neurogénesis hipocampal adulta, se encuentra dañado en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
  2. Identifica un nuevo mecanismo implicado en el desarrollo de tumores
    El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha descubierto cómo el incorrecto funcionamiento de un conjunto de genes conocido como complejo integrador es una de las causas que favorece la proliferación de tumores.
  3. Té a más de 60 grados = mayor riesgo de cáncer de esófago
    El consumo de té caliente está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de esófago, según ha revelado una investigación de la Tehran University of Medical Sciences (Irán) publicado en la revista científica 'Internatiional Journal of Cancer).
  4. Complejos multivitamínicos para evitar catarros, ¿sí o no?
    Es muy típico, sobre todo en invierno, ver anunciados distintos complejos multivitamínicos y de otras sustancias, que nos venden con el objetivo de no contraer infecciones o bien de reforzar nuestras defensas a nivel general, ¿hasta qué punto son útiles o eficaces?¿Te vas a librar de alguna infección, tipo catarro, por tomarlos? ¿Se verán atenuados sus síntomas por tomarlos? "Tenemos la enorme fortuna de que la sociedad española tiene una dieta maravillosa, muy saludable, la dieta mediterránea.
  5. Comer tarde puede estar asociado con la obesidad
        Comer tarde puede contribuir al aumento de peso, según un nuevo estudio que se presenta este sábado en ENDO 2019, la reunión anual de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos, que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos).