Noticias Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. OMS pide nuevos antibióticos contra bacterias resistentes: "Se están agotando las opciones"
    La disminución de la inversión privada y la falta de innovación en el desarrollo de nuevos antibióticos están "socavando" los esfuerzos para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos, según ha advertido este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  2. La salud de los MIR: tienen 5 veces más riesgo de depresión que el resto de jóvenes
    El 7,5 por ciento de los médicos internos residentes (MIR) presentan depresión, según los resultados de la tesis doctoral 'El médico residente como paciente', elaborada por la doctora Candela Pérez en la Universidad de Zaragoza. Esto significa que tienen una prevalencia cinco veces mayor que los jóvenes de su edad, donde apenas el 1,5 por ciento presenta este trastorno, de acuerdo con los datos de la 'Encuesta Nacional de Salud de España' en 2017, realizada anualmente por el Ministerio de Sanidad.
  3. ¡Cuidado con el 'eating jet lag'! Puede provocar obesidad
       Investigadores del CIBEROBN, adscritos a la Universidad de Barcelona (UB), han demostrado, en un estudio publicado en la revista 'Nutrients', que la irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana, denominada por los autores como 'eating jet lag', podría estar relacionada con un aumento en el índice de masa corporal (IMC), una fórmula que relaciona el peso con la altura para determinar si se tiene un peso saludable.
  4. Identifican uno de los factores que hace a los hombres más vulnerables al cáncer
       Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) han identificado uno de los principales mecanismos biológicos por los que los hombres tienen más riesgo a padecer cáncer que las mujeres y que atribuyen a la pérdida de función de ciertos genes del cromosoma sexual Y.
  5. ¿Los cambios de tiempo provocan dolor de cabeza?
       'Cefalea' es el termino con el que se denomina al 'dolor de cabeza'. No es un diagnóstico, sino un síntoma. Es además la forma más frecuente de expresión del dolor en el ser humano, según destaca la Sociedad Española de Neurología (SEN), entidad que resalta que prácticamente todo el mundo (91,3%) ha sufrido en alguna ocasión un episodio de cefalea.