Noticias Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. Por qué se recomienda hacer 5 ingestas de comida al día y no 3
       Muchos expertos recomiendan realizar cinco comidas al día en lugar de tres, consistentes en un desayuno, una toma a media mañana, la comida, la merienda y la cena, para conformar una dieta equilibrada y variada, de acuerdo con la dieta mediterránea.
  2. Efecto placebo y efecto nocebo: 12 cosas que debes saber
       Tomar un fármaco se suele acompañar de una serie de efectos beneficiosos pero también pueden surgir efectos adversos o indeseables. Sin embargo no siempre, tanto los unos como los otros, son debidos al mecanismo farmacológico; en ocasiones se pueden producir ambas respuestas incluso con la toma una sustancia inerte. Los primeros se conocen como 'efecto placebo', mientras que los segundos se denominan 'efecto nocebo'.
  3. Ser positivo contra la espasticidad: "La discapacidad es una parte más de la vida, no define a la persona"
    La asociación Convives con Espasticidad celebra este sábado la clausura de su Escuela de Afrontamiento, una serie de formaciones con padres de niños y adolescentes que sufren este trastorno neurológico, en el que psicólogos y demás expertos les ayudan a afrontar las complicaciones de la espasticidad y a mejorar su calidad de vida.
  4. La distancia entre el ano y los genitales masculinos, determinante en la calidad del semen
    Una tesis de la Universidad de Murcia, realizada por Consuelo Pérez Palazón, ha analizado la distancia que existe entre el ano y los genitales masculinos (distancia anogenital o AGD) como uno de los factores asociados a la variabilidad de la calidad del semen.
  5. Izpisúa avisa de que si médicos y científicos no mejoran su comunicación se seguirán curando ratones, pero no personas
    El investigador, profesor en el Laboratorio de Expresión Génica del Salk Institute (Estados Unidos) y catedrático de Biología del Desarrollo de la Universidad Católica de Murcia, Juan Carlos Izpisúa, ha avisado este viernes de que si los médicos e investigadores no mejoran su comunicación se seguirán curando a ratones, pero no a personas.