Estatutos

TITULO III: ÁMBITO Y DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Artículo 12.- Competencia territorial.

El ámbito territorial del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña abarca toda la provincia de A Coruña.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y su domicilio en dicha ciudad, en la avenida Salvador de Madariaga 66 – entresuelo, sin perjuicio de las delegaciones comarcales que, a efectos funcionales, pueda tener abiertas en Santiago de Compostela y en Ferrol o en otras localidades.

 

Artículo 13.- Emblema colegial.

El emblema del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña consta de un escudo de forma ovalada que en su parte exterior tiene, a cada uno de los dos lados, un basto alrededor del cual se envuelve una serpiente con la cabeza mirando al interior del escudo. En la parte inferior del escudo y al exterior del mismo, un follaje simétrico estilizado sobre el cual se apoyan los dos bastos laterales con las serpientes enrolladas. Siempre al exterior y en su parte superior figura la corona real. En el interior del escudo está dibujada la Torre de Hércules, que lleva en su base una calavera sobre dos tibias cruzadas; alrededor de la Torre figuran siete conchas de peregrino (una debajo de la base y tres a cada lado de la misma).