El Colegio de Médicos de A Coruña muestra su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que acredita la colegiación obligatoria promovida de oficio.

La sentencia del alto Tribunal del 18 de julio se pronuncia, (ver enlace)  ante el recurso de casación interpuesto por la Generalidad Valenciana tras una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia el 9 de marzo de 2017, que validaba por primera vez la medida de colegiación obligatoria forzosa ejercida por un colegio profesional, en este caso, por el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana.

Para el Colegio de Médicos de A Coruña esta sentencia viene a reforzar la seguridad de los pacientes, que tendrán la garantía de ser atendidos por una persona que está ejerciendo legalmente la profesión. Al mismo tiempo, la decisión del Tribunal Supremo reafirma la corriente de opinión defendida por la corporación colegial, que entiende que no existen excepciones a la colegiación obligatoria en el ejercicio de la profesión.

La función de los colegios profesionales como servicio público, se ve de nuevo reforzada al proteger los intereses de los pacientes velando por su seguridad, al mismo tiempo que garantiza la capacidad del colegio para evitar el intrusismo profesional.