Noticias

COMUNICADO DEL COLEGIO ANTE LA AGRESIÓN A UNA MÉDICA DEL PAC DE CARIÑO

Ante la agresión sufrida por una médica del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cariño, el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña se ve en la obligación de comparecer ante la opinión pública y publicada para hacer la siguiente declaración: 

1.- Consideramos intolerable cualquier tipo de agresión hacia un profesional sanitario. La violencia, además de ser injustificable en sí misma, supone una quiebra en la relación médico-paciente, que debe basarse en la confianza. La sociedad debería reflexionar sobre la gravedad que supone el hecho de que un médico tenga miedo a atender a sus enfermos. Es incomprensible que quien acude pidiendo ayuda a un profesional sanitario, lo ataque y lo agreda. 

2- A raíz de este desagradable incidente que ha sufrido nuestra compañera, comunicamos a la ciudadanía que nos hemos puesto en contacto con ella para brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad. Nuestro Colegio tratará de personarse en las acciones judiciales que puedan derivarse de esta agresión. Además, insta a la Administración a una repulsa clara y explícita de este tipo de actitudes y a que adopte medidas contundentes para  que no vuelvan a producirse. 

3- Por último, el Colegio Médico de A Coruña insiste en que las iniciativas llevadas a cabo hasta ahora para prevenir esta lacra no han sido suficientes, al constatarse, en los últimos años, un incremento significativo de las agresiones al personal sanitario. Por ello, insta a la tolerancia cero con este tipo de conductas y pide a todos los compañeros que sufran un episodio de violencia, lo comuniquen y denuncien inmediatamente.

CAMPAÑA RENTA 2016 - ASESORÍA FISCAL

Los martes 16, 23 y 30 de mayo de 2017 en horario de 17:00 a 19:00 horas, el Asesor Fiscal del Colegio, D. Fernando Mariño estará en la sede colegial de A Coruña (Avda. Salvador de Madariaga, 66 - entresuelo) para personalmente o telefónicamente atender cualquier duda que tengan los colegiados en relación a la campaña de la renta.

Tlf: 981295899

CONVOCATORIA AYUDAS A MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES

El Colegio pone en marcha una convocatoria de ayudas anuales para los médicos internos residentes (MIR) del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña (COMC) que lleven a cabo comunicaciones en eventos científicos (congresos, jornadas, otro tipo de eventos científicos).

Bases Convocatoria, pulsar aquí.