BASES CONVOCATORIA

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Coruña (ICOMC) convoca un premio dirigido a facilitar la colaboración de sus colegiados en actividades de promoción de la salud de carácter social, de cooperación y de acción humanitaria, en el marco de proyectos tanto nacionales como internacionales.

SOLICITUDES

Podrán concurrir a los premios

1.- Médicos colegiados en el ICOMC, que estando al corriente de las obligaciones de colegiación colabore en asociaciones, organizaciones o instituciones, cuyos fines solidarios sean la cooperación y la ayuda humanitaria.

2.- ONGs de las que alguno de sus miembros, socios, voluntarios, o directivos, sean colegiados de este ICOMC a fecha de la convocatoria. ONGs legalmente constituidas en España y que dispongan de la organización, estructura técnica, experiencia y capacidad suficiente y necesaria para garantizar el cumplimiento del proyecto que se presenta a la convocatoria.

Documentación a acompañar con la presentación de solicitudes

Para optar a los premios deberá presentarse al siguiente documentación:

1.- Documentación acreditativa de la identidad personal y de colegiación o de su representante, en caso de que la solicitud se hiciera por otra persona en nombre del solicitante.

2.- Descripción de la actividad a desarrollar explicando las circunstancias que acrediten su viabilidad, en la forma y plazos previstos y, en su caso, la sostenibilidad de la misma.

3.- Presupuesto desglosado de la cantidad que solicita y comunicación de las ayudas recibidas o previstas de otras entidades públicas o privadas.

4.- En caso de ayuda individual justificante de los gastos viaje que acredite el desplazamiento del colegiado solicitante y certificación de su participación directa en el proyecto emitida por la entidad que lo lleve a cabo.

5.- Medios personales, materiales e infraestructura con que cuenta el solicitante para realizar la actividad y contraparte o entidad con la que colabora.

6.- Referencia de actividades realizadas con anterioridad, relacionadas con aquellas para las que solicita la ayuda y curriculum del peticionario cuando se trate de personas físicas.

7.- Cualquier otra documentación adicional que a juicio del solicitante justifique la pertenencia de la solicitud. 8.- Las asociaciones y ONGs, aportarán certificación de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Dotación económica del premio

1.- La cantidad total destinada a estos premios será de diez mil (10.000 ), con cargo a los presupuestos del ICOMC.

2.- Dicha cantidad podrá concederse a una sola asociación, ONG, o colegiado/a , o ser distribuida entre varias sin estipulación de número máximo; o dejar parte o la totalidad de la ayuda presupuestada sin destinar a ningún proyecto cuando éstos no reúnan las condiciones precisas.

3.- Estos premios será compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad y en ese caso el premio colegial no podrá superar el coste total de la actividad subvencionable.

4.- El premio o ayuda estará sometido a la ley del IRPF.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

1.-Los derivados de la compra de materiales para la realización de la actividad.

2.-Servicios técnicos y profesionales que no formen parte de la ONG solicitante y sean necesarios para la ejecución del proyecto.

3.- Gastos corrientes: transporte, manutención, alojamiento, publicaciones relacionados con la ejecución del proyecto que se solicita, medicamentos e insumos sanitarios.

SOLICITUDES, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

1.- Las solicitudes se dirigirán al Sr. Presidente del ICOMC por los colegiados optantes al premio, según modelo Anexo I, pudiéndose presentar en cualquiera de las sedes colegiales o en la dirección electrónica cooperacion@comc.es

2.- El plazo de presentación será de 3 meses desde la convocatoria. En esta primera desde el 1 Enero 2017 hasta el 31 marzo de 2017, para proyectos a realizar a lo largo de todo el año 2017.

3.- La documentación necesaria se presentará según los modelos de Anexos II, III. En el caso de recibir el premio, posteriormente a la realización del proyecto será imprescindible cumplimentar el anexo IV con las facturas que acrediten los gastos efectuados.

4.-La convocatoria y la documentación requerida y sus anexos se publicará en la página web del ICOMC (www.comc.es) y mediante comunicación vía correo electrónico a los miembros colegiales.

COMITÉ DE VALORACIÓN:

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión designada al efecto por la Junta Directiva del ICOMC, que estará constituida por un mínimo de tres miembros. La resolución de la Comisión será elevada a la Junta Directiva para que, salvo modificación oportuna, dé su conformidad con la consiguiente concesión del premio. La decisión es inapelable.

BAREMO

Para la concesión del premio se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

A) Repercusión, relevancia, interés colectivo de la actividad y beneficios previstos sobre la población.

B) Ámbito territorial de la actividad

C) Méritos y circunstancias acreditados en la solicitud.

D) Cuantía del proyecto y número de colegiados del ICOMC que participan en el mismo.

E) Medios económicos, solvencia y capacidad del solicitante, así como posibilidades de obtención de otras aportaciones de financiación para el logro de la actividad a desarrollar.

F) Continuidad y sostenibilidad en el tiempo del proyecto.

RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO

Será publicada en la web de ICOMC (www.comc.es) y notificada a la dirección al efecto indicada por el premiado. La entrega del premios se realizará en un acto social en el que será imprescindible la asistencia de los premiados, o un representante que designe y haya participado en el proyecto, y donde se llevará a cabo una exposición del mismo.

PAGO DE LOS PREMIOS

El abono de las ayudas por parte del ICOMC se realizará mediante transferencia, dirigida a la cuenta bancaria de la que sea titular la entidad (asociación, ONG, Fundación, etc.) que avale el programa de cooperación. En caso de que el pago se haga a una persona física, se aplicará la normativa tributaria vigente (retenciones, etc.).

PLAZO DE EJECUCIÓN:

Doce meses de plazo a contar desde la convocatoria (hasta el 31 de diciembre de 2017).