https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • OFERTA DE PARADORES A SANITARIOS

    Desde Paradores queremos agradecer a todo el personal sanitario de España el trabajo, el esfuerzo y la dedicación diaria que desempeñan para controlar la pandemia por COVID-19.

    Para ello, ponemos a su disposición una oferta exclusiva con habitaciones a 75€ (alojamiento y desayuno para dos personas), para viajar desde el 25 de junio hasta el 29 de diciembre a cualquier Parador (excepto el Parador de Granada y algunas fechas indicadas en la promoción como agosto y puentes). Además de la cama supletoria gratuita para menores de 12 años, la oferta incluye un 50% de descuento en el precio de la entrada al Spa y Green Fee, así como un 20% de descuento en la carta del restaurante del Parador.

    https://empresa.parador.es/noticia/paradores-agradece-la-labor-de-todo-el-personal-sanitario-con-una-oferta-unica/

    El código promocional es SAN02020

  • APLAZADA LA XIII EDICIÓN DEL ENCUENTRO MÉDICO

    El Encuentro Médico, que, en su décimo tercera edición, estaba previsto celebrar el próximo día 6 de junio, en A Coruña, se ha aplazado por la alarma sanitaria provocada por el SARS-CoV-2. En principio y si las circunstancias lo permiten, se realizará el sábado,17 de octubre, víspera de la festividad de San Lucas, patrono de los médicos.

    En su transcurso se entregará la medalla de Oro y Brillantes del Colegio a la doctora Marisa Crespo, del cuadro médico del CHUAC, que, a juicio de la Comisión colegial de Honores y Premios “es una referencia mundial en el ámbito de la insuficiencia cardíaca y el trasplante de corazón. Una mujer firmemente comprometida con la sanidad pública gallega y española. Una médica que dedica su vida a los pacientes y a la cardiología”.

    Además, en el transcurso del Encuentro, como es tradicional, se homenajearán a los colegiados más veteranos y a aquellos que se han jubilado en el último año. A los primeros se les entregará la insignia de Oro del Colegio y el título de Colegiado de Honor y a los segundos la insignia de Plata y el título de Colegiado Honorífico. También se celebrará una misa por el eterno descanso de los compañeros fallecidos.

  • REGISTRO MÉDICOS AFECTADOS POR EL COVID-19

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de nuestra profesión. Los datos recogidos a través del formulario nos permitirán conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar nuestros compañeros durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección ha causado en los mismos.

    Los datos obtenidos nos proporcionarán información relevante para poder afrontar nuevos brotes, o futuras pandemias, y a nuestra Organización le servirán para establecer las acciones jurídicas, profesionales y de protección social encaminadas a lograr que nuestra profesión sea considerada de riesgo, y que la enfermedad por COVID_19 sea considerada enfermedad profesional, y en aquellos casos donde haya habido secuelas o fallecimientos establecer nuevas prestaciones, bien para el profesional o su familia, desde nuestra Fundación de Protección Social.

    En los COM reside la representación de la profesión médica, y desde allí es donde podemos llegar a todos, independientemente del lugar de trabajo o del tipo de ejercicio realizado por los profesionales. Solicitamos vuestra colaboración porque no sólo sois necesarios sino imprescindibles en esta labor de difusión para que todo el que haya estado afectado rellene el formulario de recogida de datos.

    El cuestionario es totalmente anonimizado, y solo se permite la entrada al mismo una vez validados contra el Registro del CGCOM el número de colegiado y el DNI, para comprobar que quien responde es médico colegiado.

    También se deberá rellenar el Código Captcha y la aceptación de la cesión de los datos para su tratamiento antes de proceder a la VALIDACIÓN.

    Muy importante es advertir que una vez enviado el formulario el Registro no permitirá una nueva entrada por lo que es importante no equivocarse al rellenarlo.

    En caso de tener alguna dificultad para validar el acceso deberá ponerse en contacto con su Colegio para verificar los datos de colegiación.

    El diseño permite su cumplimentación en menos de 4 minutos, y las respuestas no se asocian a la identidad del colegiado.

    Al formulario se accede a través del enlace: https://www.cgcom.es/registro-covid o bien desde la página del Consejo: www.cgcom.es

COMUNICADO A LA COLEGIACIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA

A las 13,45 horas de hoy se presentó, en el registro del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, un escrito firmado por el doctor Abel Vázquez González, cabeza de una de las dos candidaturas que concurren a las elecciones a la Junta Directiva, que estaba previsto celebrar mañana, en las sedes de A Coruña, Ferrol y Santiago.

En el documento, el doctor Vázquez González renuncia a su candidatura y dice textualmente: “Manifiesto mi renuncia como candidato a las elecciones del Colegio Médico de A Coruña, con motivo de las irregularidades que se están produciendo en el proceso electoral en curso, y que han sido puestas de manifiesto ante esta Junta por medio de la reclamación interpuesta en el día de hoy” (y presentada a la misma hora que la renuncia).

Ante esta situación, la Junta Electoral del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña manifiesta lo siguiente:

1. Es inadmisible, y contrario a los principios del Código Deontológico, que la candidatura del doctor Vázquez González ponga en duda la honorabilidad y honestidad de nuestra institución, de la Junta Electoral y de los trabajadores del Colegio que, como es habitual en ellos, han mantenido una conducta irreprochable.

2. El proceso electoral a la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña (voto por correo y voto anticipado) se ha desarrollado de forma impecable, como no puede ser de otra manera tratándose de una institución seria y prestigiosa como la nuestra.

3. Los votos por correo y anticipados se custodian en tres urnas (A Coruña, Ferrol y Santiago), cerradas con sendos candados, de los que solo disponemos de sus llaves los miembros de la Junta Electoral.

4. La presentación de esta reclamación, 15 minutos antes del cierre del registro oficial del Colegio, y a la víspera de la celebración de unas elecciones a las que están convocados los 6.500 colegiados es absolutamente reprobable e impropia de unos miembros de nuestra ilustre institución.

5.Las acusaciones vertidas por la candidatura del doctor Vázquez González son absolutamente falsas y tendenciosas. Hasta el momento, alrededor de 700 colegiados han participado en las elecciones mediante el voto por correo o anticipado y no ha habido ni una sola queja o reclamación.

6. En aras a la transparencia, y para facilitar el ejercicio del voto, esta Junta Electoral decidió instalar urnas no solo en la sede central del Colegio, sino también en las delegaciones colegiales de Santiago de Compostela y Ferrol. Nunca en la historia de más de 125 años de nuestra institución se han dado tantas facilidades para que los médicos decidan libremente a los compañeros que quieren que les representen al frente de su colegio profesional.

7. Por último, ante la renuncia presentada por la candidatura del doctor Vázquez González, esta Junta Electoral, de acuerdo con los estatutos y la normativa electoral del Colegio, proclama electa la candidatura encabezada por el doctor Luciano Vidán Martínez, al ser la única que, finalmente, concurre a las elecciones.

8. Esta junta electoral se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas contra la candidatura encabezada por el colegiado Abel Vázquez González dada la gravedad de las acusaciones vertidas.
 
Junta Electoral del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña.
A Coruña, 28 de octubre de 2019.

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.