https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • APLAZADA LA XIII EDICIÓN DEL ENCUENTRO MÉDICO

    El Encuentro Médico, que, en su décimo tercera edición, estaba previsto celebrar el próximo día 6 de junio, en A Coruña, se ha aplazado por la alarma sanitaria provocada por el SARS-CoV-2. En principio y si las circunstancias lo permiten, se realizará el sábado,17 de octubre, víspera de la festividad de San Lucas, patrono de los médicos.

    En su transcurso se entregará la medalla de Oro y Brillantes del Colegio a la doctora Marisa Crespo, del cuadro médico del CHUAC, que, a juicio de la Comisión colegial de Honores y Premios “es una referencia mundial en el ámbito de la insuficiencia cardíaca y el trasplante de corazón. Una mujer firmemente comprometida con la sanidad pública gallega y española. Una médica que dedica su vida a los pacientes y a la cardiología”.

    Además, en el transcurso del Encuentro, como es tradicional, se homenajearán a los colegiados más veteranos y a aquellos que se han jubilado en el último año. A los primeros se les entregará la insignia de Oro del Colegio y el título de Colegiado de Honor y a los segundos la insignia de Plata y el título de Colegiado Honorífico. También se celebrará una misa por el eterno descanso de los compañeros fallecidos.

  • REGISTRO MÉDICOS AFECTADOS POR EL COVID-19

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de nuestra profesión. Los datos recogidos a través del formulario nos permitirán conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar nuestros compañeros durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección ha causado en los mismos.

    Los datos obtenidos nos proporcionarán información relevante para poder afrontar nuevos brotes, o futuras pandemias, y a nuestra Organización le servirán para establecer las acciones jurídicas, profesionales y de protección social encaminadas a lograr que nuestra profesión sea considerada de riesgo, y que la enfermedad por COVID_19 sea considerada enfermedad profesional, y en aquellos casos donde haya habido secuelas o fallecimientos establecer nuevas prestaciones, bien para el profesional o su familia, desde nuestra Fundación de Protección Social.

    En los COM reside la representación de la profesión médica, y desde allí es donde podemos llegar a todos, independientemente del lugar de trabajo o del tipo de ejercicio realizado por los profesionales. Solicitamos vuestra colaboración porque no sólo sois necesarios sino imprescindibles en esta labor de difusión para que todo el que haya estado afectado rellene el formulario de recogida de datos.

    El cuestionario es totalmente anonimizado, y solo se permite la entrada al mismo una vez validados contra el Registro del CGCOM el número de colegiado y el DNI, para comprobar que quien responde es médico colegiado.

    También se deberá rellenar el Código Captcha y la aceptación de la cesión de los datos para su tratamiento antes de proceder a la VALIDACIÓN.

    Muy importante es advertir que una vez enviado el formulario el Registro no permitirá una nueva entrada por lo que es importante no equivocarse al rellenarlo.

    En caso de tener alguna dificultad para validar el acceso deberá ponerse en contacto con su Colegio para verificar los datos de colegiación.

    El diseño permite su cumplimentación en menos de 4 minutos, y las respuestas no se asocian a la identidad del colegiado.

    Al formulario se accede a través del enlace: https://www.cgcom.es/registro-covid o bien desde la página del Consejo: www.cgcom.es

CONVOCATORIA 2020 - AYUDAS A PROYECTOS FORMATIVOS Y DOCENTES

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña con la colaboración de la Fundación Hipocrática y la Fundación San Rafael, con el objetivo de facilitar el desarrollo profesional de los colegiados, abre una convocatoria de apoyo a proyectos formativos con el fin de estimular y promover la utilización de nuevas tecnologías para la realización de proyectos relacionados con la formación y docencia en áreas de la medicina.

Las propuestas deberán ajustarse a contenidos sanitarios y ser susceptibles de ser usados por parte de los alumnos de medicina, residentes, médicos o pacientes.

Convocatoria

Se establecen inicialmente la selección de 5 proyectos que presenten innovación utilizando las nuevas tecnologías para desarrollar recursos didácticos en pregrado, posgrado, formación continua, o a pacientes.

La memoria del proyecto deberá incluir:

  • Título
  • Resumen (con un máximo de doscientas palabras).
  • Justificación y objetivos.
  • Descripción del recurso didáctico y características técnicas.
  • Justificación del presupuesto del material solicitado.

 

La convocatoria se dotará con un máximo de 10.000 euros para la totalidad de los proyectos seleccionados, los cuales serán entregados para la adquisición de material (equipamiento informático, software, …) susceptible de utilizarse en el proyecto de innovación docente.

La convocatoria podrá quedar desierta.

Criterios generales de evaluación

Los criterios de selección de los proyectos son:

1. Incorporar experiencias innovadoras que utilicen metodologías activas dirigidas a desarrollar competencias básicas e interdisciplinariedad.

2. la transferibilidad a otros contextos educativos y formativos para su utilización por parte de los médicos, residentes, alumnos o pacientes.

3. El rigor de los materiales y de la actividad propuesta.

4. La capacidad y facilidad para ser difundido.

5. la calidad del diseño didáctico, materiales y presentación gráfica.

6. Se valorarán especialmente los proyectos colaborativos.

Comisión de selección

Los proyectos presentados serán valorados por una comisión presidida por el presidente del colegio de médicos, o persona en quien delegue, y un comité formado por 4 personas.

Requisitos de los proyectos

Los proyectos seleccionados deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

1. Los materiales que se generen en los proyectos premiados han de incluir la autorización para agregarse en la página web del colegio de médicos.

2. Los proyectos seleccionados deberán estar exentos de publicidad y adaptarse al manual de estilo de las redes sociales elaborado por la OMC.

3. Los materiales incluido (fotos, audio, vídeo, texto, etc.) serán originales y los autores deberán registrarlo bajo la licencia Creative Commons del tipo by-nc-sa ( se permite un uso NO comercial de la obra original y de las posibles obras derivadas, siempre que la distribución se haga con una licencia igual a la que regula la original.

4. En el caso de que haya la necesidad de utilizar imágenes en donde aparezcan pacientes y se les reconozcan, deberá presentarse una autorización firmada.

Plazo, lugar de presentación y resolución

Los proyectos se presentarán en formato digital en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para la presentación comienza el día siguiente a la publicación de las bases y finalizará el 15 de marzo de 2020.  El listado de proyectos premiados se notificará el 31 de abril.

Agradecemos a todos los médicos que participen en esta iniciativa su voluntad de trabajo.

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.