https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • Nota de prensa ante el brote por covid-19 en la ciudad herculina

    Ante la situación provocada por el brote de covid-19 en A Coruña, originado por el desplazamiento del Club de Fútbol Fuenlabrada a nuestra ciudad, el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña se ve en la obligación ética y deontológica de hacer público el siguiente comunicado.

    1. De acuerdo con las órdenes y protocolos ministeriales dictados por el Gobierno de España, cualquier médico en el ejercicio de su profesión, tiene la obligación de comunicar a la autoridad sanitaria de su comunidad autónoma los casos positivos de covid-19 de los que tenga conocimiento. Se entiende por tales aquellos que presentan síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 y con PCR positiva o persona asintomática con PCR positiva, con IgG negativa o no realizada.

    2. Los casos confirmados con infección activa son de declaración obligatoria y urgente.

    3. La información de los brotes que se detectan ha de enviarse al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y al Centro Nacional de Epidemiología. A efectos de notificación, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa.

    4. El estudio y seguimiento de los contactos estrechos tiene como objetivo realizar un diagnóstico temprano para evitar la transmisión en período asintomático o al inicio de los síntomas.

    5. Se entiende como contacto estrecho cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un infectado o que haya estado en el mismo lugar que un caso a una distancia de menos de dos metros y durante más de quince minutos. También se considera contacto estrecho en un avión, tren o transporte de largo recorrido a cualquier persona situada en un radio de dos asientos alrededor de un infectado y a la tripulación o personal equivalente.

    6. El período a considerar para el estudio de los contactos es de dos días, antes del inicio de los síntomas del infectado, hasta el momento en que el caso es aislado.

    7. Ante cualquier caso sospechoso o persona con sospecha de infección por SARS-CoV-2, está indicado realizar la identificación y control de sus contactos, en el período antes señalado, recomendándoles evitar salidas de su domicilio.

    8. Las actuaciones sobre los contactos estrechos son: vigilancia y cuarentena durante los 14 días posteriores a un contacto con un caso confirmado. En el supuesto que el contacto estrecho tenga PCR negativa se continuará la cuarentena hasta el día 14. De forma adicional y con el objetivo de poder reducir la citada cuarentena, se puede realizar una PCR, transcurridos diez días del último contacto con un infectado, pudiendo suspenderse el confinamiento si el resultado es negativo. Además, se le indicará al paciente que, durante la cuarentena, debe permanecer en su domicilio, preferentemente en una habitación individual, y que restrinja al máximo sus salidas de la misma, que siempre deberá hacer con mascarilla quirúrgica.

    9. A la luz de la información que tenemos y lo dispuesto en las órdenes y protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad, no parece, supuestamente, que, en el caso que nos ocupa, se haya procedido según lo recomendado por las autoridades sanitarias.

    10. El Colegio no tiene la más mínima duda de que los profesionales sanitarios del Fuenlabrada han actuado de a acuerdo a la lex artis y el Código Deontológico. Por eso, consideramos que, ellos mismos, deberían pedir el amparo de la Organización Médica Colegial para evitar sospechas infundadas sobre su proceder.

    11. El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña manifiesta su conformidad y apoyo a las actuaciones que al respecto está desarrollando el Servizo Galego de Saúde y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. Además, recuerda que la salud pública y el interés general están por encima de cualesquiera otros intereses que, por otra parte, se ven afectados muy gravemente por conductas como esta, como hemos visto a lo largo de la pandemia.
  • HORARIO DE VERÁN

    Les indicamos que el horario para los meses de julio y agosto será de 9:00 a 15:00 horas.
    La oficina de Santiago permanecerá cerrada desde el 15 de julio al 14 de agosto ambos incluidos.
    La oficina de Ferrol permanecerá cerrada hasta el 2 de septiembre.
    Para cualquier consulta puede llamar al 981295899 ó al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • OFERTA DE PARADORES A SANITARIOS

    Desde Paradores queremos agradecer a todo el personal sanitario de España el trabajo, el esfuerzo y la dedicación diaria que desempeñan para controlar la pandemia por COVID-19.

    Para ello, ponemos a su disposición una oferta exclusiva con habitaciones a 75€ (alojamiento y desayuno para dos personas), para viajar desde el 25 de junio hasta el 29 de diciembre a cualquier Parador (excepto el Parador de Granada y algunas fechas indicadas en la promoción como agosto y puentes). Además de la cama supletoria gratuita para menores de 12 años, la oferta incluye un 50% de descuento en el precio de la entrada al Spa y Green Fee, así como un 20% de descuento en la carta del restaurante del Parador.

    https://empresa.parador.es/noticia/paradores-agradece-la-labor-de-todo-el-personal-sanitario-con-una-oferta-unica/

    El código promocional es SAN02020

REGISTRO MÉDICOS AFECTADOS POR EL COVID-19

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de nuestra profesión. Los datos recogidos a través del formulario nos permitirán conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar nuestros compañeros durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección ha causado en los mismos.

Los datos obtenidos nos proporcionarán información relevante para poder afrontar nuevos brotes, o futuras pandemias, y a nuestra Organización le servirán para establecer las acciones jurídicas, profesionales y de protección social encaminadas a lograr que nuestra profesión sea considerada de riesgo, y que la enfermedad por COVID_19 sea considerada enfermedad profesional, y en aquellos casos donde haya habido secuelas o fallecimientos establecer nuevas prestaciones, bien para el profesional o su familia, desde nuestra Fundación de Protección Social.

En los COM reside la representación de la profesión médica, y desde allí es donde podemos llegar a todos, independientemente del lugar de trabajo o del tipo de ejercicio realizado por los profesionales. Solicitamos vuestra colaboración porque no sólo sois necesarios sino imprescindibles en esta labor de difusión para que todo el que haya estado afectado rellene el formulario de recogida de datos.

El cuestionario es totalmente anonimizado, y solo se permite la entrada al mismo una vez validados contra el Registro del CGCOM el número de colegiado y el DNI, para comprobar que quien responde es médico colegiado.

También se deberá rellenar el Código Captcha y la aceptación de la cesión de los datos para su tratamiento antes de proceder a la VALIDACIÓN.

Muy importante es advertir que una vez enviado el formulario el Registro no permitirá una nueva entrada por lo que es importante no equivocarse al rellenarlo.

En caso de tener alguna dificultad para validar el acceso deberá ponerse en contacto con su Colegio para verificar los datos de colegiación.

El diseño permite su cumplimentación en menos de 4 minutos, y las respuestas no se asocian a la identidad del colegiado.

Al formulario se accede a través del enlace: https://www.cgcom.es/registro-covid o bien desde la página del Consejo: www.cgcom.es

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.