https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • OFERTA CON PARADORES NACIONALES

    El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y Paradores han alcanzado un acuerdo de colaboración según el cual obtendrán un precio reducido en los alojamientos que se encuentren bajo su explotación todos los profesionales de la Medicina colegiados en España, así como los trabajadores del propio CGCOM y los Colegios de Médicos provinciales.

    Los beneficiarios tendrán derecho a un descuento del 15% sobre la "Tarifa Parador" en régimen de alojamiento y desayuno y en habitación estándar. Además, los familiares a cargo del beneficiario también podrán obtener la bonificación siempre y cuando vayan acompañados por el propio beneficiario, que es quien debe realizar la reserva.

    Las reservas, sujetas a disponibilidad, serán efectuadas en la web de Paradores, en la central de reservas de Paradores (Tel: 91 374 25 00, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o directamente a cada Parador. Para realizar la reserva el beneficiario debe indicar el código promocional correspondiente: Año 2021: CE15CGM y Año 2022: PCXVCGCM, e identificarse como colegiado o empleado del CGCOM o de alguno de los Colegios Oficiales (a su llegada al establecimiento deberá presentar un documento oficial que lo acredite como beneficiario).

    La firma oficial de este convenio tendrá lugar a mediados del mes de diciembre. No obstante, la promoción para los profesionales de la Medicina durante lo que resta de 2021 y todo 2022 ya está en vigor.
  • IV CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS

    El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña organiza el IV Concurso de Postales Navideñas destinado a hijos y nietos de colegiados y personal de la institución, con el fin de ser la imagen con la que se felicite a colegiados, proveedores, y a todas aquellas personas e instituciones relacionadas con el COMC.

    DESTINATARIOS

    Podrán participar en este concurso todos los hijos y nietos de médicos colegiados en la provincia de A Coruña y del personal del COMC que tengan entre 4 y 12 años.

    MODALIDAD DE LOS TRABAJOS

    Motivo: los dibujos que se presenten deberán estar relacionados con la Navidad.

    Tamaño: A4

    Técnica: La técnica y los materiales de libre elección por el participante.

    CATEGORÍAS

    Se concederán tres premios para las siguientes categorías:

    • De 4 a 6
    • De 7 a 9
    • De 10 a 12

    PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS Y FECHA DE ENTREGA

    Cada participante solo podrá presentar un trabajo.

    Todos los trabajos tendrán que ir acompañados con la ficha de inscripción al concurso cumplimentada, que se adjunta a estas bases.

    Ante la situación que estamos viviendo, los dibujos que opten al concurso se enviarán escaneados al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el asunto tiene que figurar “CONCURSO POSTAL NAVIDAD 2021”.

    La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 30 de noviembre.

    PREMIOS

    Los dibujos premiados recibirán un diploma y un obsequio. Entre ellos se elegirá el trabajo que será la felicitación navideña institucional que el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña enviará a sus colaboradores, entidades, e instituciones públicas y privadas.

    JURADO

    El jurado calificador del certamen está compuesto por diferentes miembros de la Junta de Gobierno.
    Los premiados serán informados por vía telefónica o correo electrónico.

    CESIÓN DE PROPIEDAD Y DERECHOS

    El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña se reservará todos los derechos de propiedad y de uso de los dibujos premiados. Todos los participantes garantizarán la veracidad de la autoría de las postales enviadas.

    ACEPTACIÓN

    La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de lo recogido en las presentes bases.


    PROTECCIÓN DATOS PERSONALES

    Los datos recogidos a través del formulario de participación, serán tratados de conformidad con las bases del concurso, no cediéndose o comunicándose los mismos a terceros.

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

COMUNICADO SOBRE LA ADJUDICACIÓN PLAZAS MIR 2021

El Colegio de Médicos de A Coruña se adhiere al comunicado de la Vocaliía de Médicos Jóvenes de la OMC ante la resolución del director general de Ordenación Profesional por la que se convocan los actos de adjudicación de plazas MIR.
 
COMUNICADO
 
Ante la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, a plazas de formación sanitaria especializada, la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) expone lo siguiente:

● El nuevo equipo directivo que compone la Dirección General de Ordenación Profesional vuelve a caer en errores cometidos en etapas anteriores al implementar un sistema de elección de plazas alejado del sentir de la profesión médica y sus representantes.

● Desde la Vocalía siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la comunicación directa, fruto de ello son las diferentes reuniones y exposiciones públicas conjuntas que hemos llevado a cabo y cuyo objetivo no era otro que advertir y encaminar las decisiones de este ministerio para adecuarlas al sentir del colectivo de médicos jóvenes, entre los que se encuentran los aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada.

● Siempre hemos advertido que, de implementar nuevos modelos de adjudicación de plazas, estos deben de presentar las suficientes garantías y deben de realizarse de una manera escalonada para evitar que el cambio de paradigma al que vamos encaminados con la digitalización no genere un cisma que provoque situaciones que nos hagan retroceder y generen una desconfianza en el sistema y su gobernanza.

● A pesar de ese esfuerzo realizado y de las diferentes reuniones mantenidas, la resolución referida refuerza una línea de actuación predefinida y que no atiende a la selección de un método de adjudicación de plazas que vaya en pro de los futuros residentes. Se trata de un sistema arcaico y complejo que conlleva realizar una elección de especialidad y hospital mediante un listado entregado días previos. Este sistema presenta entre otras dificultades:
  • Clasificar cientos o miles de plaza por hospital y especialidad.
  • No poder ajustar tus prioridades a las plazas disponibles.
  • Hace totalmente imposible permitir elecciones consensuadas entre personas que deseen realizar la residencia en un mismo centro.
  • Obligaría a conocer la mayoría de los centros de manera previa a la selección, lo que es prácticamente imposible.
● No es entendible que la transición hacia un modelo de elección telemática no vaya encaminada a una elección en tiempo real y que permita solventar las dificultades expuestas en el anterior punto. Además, sería entendible que en esa transición temporal entre el modelo de adjudicación de plazas virtual y el telemático, se articulara un sistema de elección mixto que permitiera ir perfilando y solucionando los problemas que se vayan produciendo con un menor número de probandos para evitar causar daño a mayor población. Especialmente cuando la situación epidemiológica actual estatal posibilita dicha situación.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo de Médicos, consideramos que el Ministerio de Sanidad debe de rectificar para llevar a cabo un cambio del sistema de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada hacia una elección segura, permitiendo solventar y resolver los problemas anteriormente expuestos.

El colectivo de futuros médicos MIR cuenta con el total apoyo de la Vocalía del CGCOM. Consideramos que esta situación podría haberse evitado si los miembros del Ministerio de Sanidad hubieran estado más predispuestos al diálogo y al trabajo conjunto con los representantes profesionales. No sólo mediante la escucha, sino mediante la acción y la definición de acciones concretas como las que aquí se exponen; y es por ello instamos a que retomen líneas de trabajo conjunto que reviertan lo sucedido.

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.