La junta electoral del actual proceso de elecciones para la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, cuya fecha de votación está prevista para el día 29 de octubre, en horario de 9:00 horas a 20:00 horas, informa a la colegiación:

1) En fecha 28 de octubre de 2019 tuvo entrada a las 13:45 horas escrito presentado por la candidatura encabezada por el Dr. Abel Vázquez González, en la que expresamente MANIFIESTA SU RENUNCIA COMO CANDIDATO A LAS ELECCIONES DEL COLEGIO MÉDICO DE A CORUÑA.

2) Por tal motivo, y con base a lo establecido en los arts. 34 y 35 de los estatutos del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y en el art. 7 del reglamento electoral, se proclama electa a la candidatura encabezada por el Dr. Luciano Vidán Martínez por inexistencia de candidaturas oponentes.

3) Como consecuencia queda suspendida la jornada electoral prevista para el día 29 de octubre de 2019.

4) Dejar constancia que el proceso electoral se ha desarrollado conforme al dictado de los estatutos, reglamento electoral y con el máximo respeto de todas las garantías para el ejercicio al voto de los colegiados, con base a lo acordado por ambas candidaturas. Asimismo, se ha realizado una impecable custodia de los votos emitidos anticipadamente.
Lamentamos las molestias causadas por tal suspensión y su comunicación de forma tan inmediata a la fecha electoral, inevitable dada la recepción del escrito en esta fecha y a la hora señalada.

A Coruña, 28 de octubre de 2019

LA JUNTA ELECTORAL