VALIDACIÓN PERIÓDICA DE LA COLEGIACIÓN


¿Qué es?

La Validación Periódica de Colegiación (VPC) no es más que un tipo de certificación en la que un ente certificador, los Colegios de Médicos, evalúa y reconocen la buena praxis profesional, la salud, la actividad laboral y el adecuado Estado Psicofísico y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión.

Es un proceso de “re-colegiación” de los médicos que ejercen actividades de carácter asistencial y cuyo fin último es la seguridad tanto del paciente como del propio médico.

Para solicitar la Validación Periódica de la Colegiación los interesados deberán tener, al menos, 6 años de ejercicio profesional.


Documentación necesaria

Aptitud psicofísica. El médico debe aportar un certificado médico oficial o un certificado de aptitud psicofísica realizado por una unidad de salud laboral. En el caso del certificado médico oficial valdría con que se acredite la ausencia de enfermedad.

Empleador. Servicios Prestados: El solicitante debe adjuntar un certificado de servicios prestados, expedido por la empresa en la que presta servicios. En caso de profesionales que solamente trabajan en sanidad privada podrán aportar:

  • Cuenta ajena: Informe de la empresa para la que trabaja
  • Cuenta propia: Alta en el IAE, RETA o Mutual Médica

Para validarse tiene que ser usuario registrado en nuestra web, después de registrarse puede acceder

Buzón de quejas y reclamaciones de ciudadanos

Presentación de quejas y reclamaciones:


La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse por el interesado, o por quien acredite su representación, en la del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña sita en la Avenida Salvador de Madariaga, 66 - entresuelo, 15008 - A Coruña. Tlf: 981295899.

Presentación por vía telemática: también podrá presentarse por vía telemática y a distancia al siguiente correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La presentación por correo electrónico requerirá la firma electrónica del mismo; si bien la admisión de la documentación digitalizada que se acompañe, podrá condicionarse al cotejo con el original.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA
Finalidad
Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar su solicitudes de información
Derechos
Acceso, rectificación o supresión, así como otros indicados en la política de privacidad
Información adicional
Más información en la Política de Privacidad


Fundación Hipocrática

Organización de naturaleza fundacional, de interés gallego, sin animo de lucro.
ESTATUTOS FUNDACION HIPOCRÁTICA

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN DURANTE EL AÑO 2021

JORNADAS DE DEBATE: MANEJO DEL DOLOR EN MEDICINA PREHOSPITALARIA
Fecha: miércoles, 26 de mayo
Hora: 17:00 horas
Plataforma Gotomeeting

17:00 - Presentación, introducción y objetivos. Luis Sánchez Santos, director de la Fundación.
17:10 - Opiáceos: cuando la solución puede ser el problema. Marta Vidal Seoane, F.E.A del servicio de Anestesiología y Reanimación del CHUAC.
17:40 - Debate.
17:50 - Estrategia analgésica según el patrón del dolor. Aurora de la Iglesia. coordinadora de la Unidad del Dolor del CHUAC.
18:20 - Debate.
18:30 - Manejo de la analgesia y otros fármacos en el domicilio. Leticia Hermida Porto, servicio de Hospitalización a Domicilio del CHUAC.
19:00 - Debate y conclusiones finales.

ESCUELA DE PRIMAVERA. NOVEDADES EN LAS RECOMENDACIONES DE SOPORTE VITAL 2021

Fecha: 13 de abril
Hora: 17:00 horas
Plataforma Gotomeeting

17:00 - Introducción, presentación y objetivos. Luis Sánchez Santos, director Fundación.
17:15 - Novedades en Soporte Vital del adulto: Aplicabilidad en Urgencias y Atención Primaria. Azucena Prieto Zapico, coordinadora Urgencias del Hospital del Barbanza.
18:00 - Novedades en Soporte Vital en pediatría y neonatal. Antonio Rodríguez Núñez, jefe de sección de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del CHUS.
18:45 - Las nuevas recomendaciones en la Emergencia y situaciones especiales. Carmen Correa Precedo, FEA de Urgencias del Hospital del Barbanza.