OBSERVATORIO

En este apartado los colegiados que trabajen para el SERGAS (tanto en Atención Primaria como de Atención Hospitalaria), para otra empresa, o médicos de Ejercicio Libre y cualquier otro colegiado de diferentes administraciones, puedan dejar reflejados con absoluta protección de datos y confidencialidad las deficiencias y abusos a los que son sometidos.

Toda esta información será estudiada por la Junta y los Servicios Jurídicos, así como la Comisión Deontológica, para tomar posteriormente y en base a hechos concretos, las acciones pertinentes con el fin de que la administración los corrija o que sirvan de base para denunciar los hechos.

OBSERVATORIO

Observatorio
captcha
Recargar

VALIDACIÓN PERIÓDICA DE LA COLEGIACIÓN


¿Qué es?

La Validación Periódica de Colegiación (VPC) no es más que un tipo de certificación en la que un ente certificador, los Colegios de Médicos, evalúa y reconocen la buena praxis profesional, la salud, la actividad laboral y el adecuado Estado Psicofísico y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión.

Es un proceso de “re-colegiación” de los médicos que ejercen actividades de carácter asistencial y cuyo fin último es la seguridad tanto del paciente como del propio médico.

Para solicitar la Validación Periódica de la Colegiación los interesados deberán tener, al menos, 6 años de ejercicio profesional.


Documentación necesaria

Aptitud psicofísica. El médico debe aportar un certificado médico oficial o un certificado de aptitud psicofísica realizado por una unidad de salud laboral. En el caso del certificado médico oficial valdría con que se acredite la ausencia de enfermedad.

Empleador. Servicios Prestados: El solicitante debe adjuntar un certificado de servicios prestados, expedido por la empresa en la que presta servicios. En caso de profesionales que solamente trabajan en sanidad privada podrán aportar:

  • Cuenta ajena: Informe de la empresa para la que trabaja
  • Cuenta propia: Alta en el IAE, RETA o Mutual Médica

Para validarse tiene que ser usuario registrado en nuestra web, después de registrarse puede acceder

Buzón de quejas y reclamaciones de ciudadanos

Presentación de quejas y reclamaciones:


La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse por el interesado, o por quien acredite su representación, en la del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña sita en la Avenida Salvador de Madariaga, 66 - entresuelo, 15008 - A Coruña. Tlf: 981295899.

Presentación por vía telemática: también podrá presentarse por vía telemática y a distancia al siguiente correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La presentación por correo electrónico requerirá la firma electrónica del mismo; si bien la admisión de la documentación digitalizada que se acompañe, podrá condicionarse al cotejo con el original.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA
Finalidad
Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar su solicitudes de información
Derechos
Acceso, rectificación o supresión, así como otros indicados en la política de privacidad
Información adicional
Más información en la Política de Privacidad