Novas Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. Las variantes Delta y Delta Plus podrían ser resistentes a algunos anticuerpos
    Un equipo de del Centro Alemán de Primates - Instituto Leibniz para la Investigación de Primates de Göttingen y sus colegas de la Facultad de Medicina de Hannover, el Centro Médico de la Universidad de Göttingen y la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg (Alemania) han investigado por qué la variante Delta del SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19, se propaga con tanta eficacia y si los virus Delta Plus son más peligrosos.
  2. La bajada de incidencia se frena ligeramente en España, tras notificar 2.248 casos y 57 muertes por COVID-19
       Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 2.248 nuevos casos de COVID-19, 1.068 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 2.309 positivos, lo que evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.
  3. Los niños también pueden tener altas cargas virales de SARS-Co-V-2
    Investigadores del Hospital General de Massachusetts y sus colegas del Brigham and Women's Hospital, el MIT y la Universidad de Harvard (Estados Unidos) han publicado un artículo en la revista 'Journal of Infectious Diseases' que aporta datos adicionales sobre varias características del virus SARS-CoV-2 en niños.
  4. Investigadores españoles identifican un mecanismo que controla el inicio de la pubertad
    Investigadores del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC en Alicante, liderados por Javier Morante y María Domínguez, han encontrado que la comunicación entre la grasa corporal y el cerebro determina la transición de la fase juvenil a la fase de maduración sexual.
  5. El 84% de la población afirma que la pandemia ha mostrado la necesidad de hacer reformas en la sanidad española
    Después de estos últimos meses vividos con la pandemia del coronavirus, hasta un 84,3 por ciento de la población cree que es convenientes realizar reformas en la sanidad española, según muestra el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha publicado este viernes los resultados del Barómetro de octubre.