Editorial SEMES - Revista Emergencias y Revista REUE

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), fundada en 1987, recogió en sus fines fundacionales todos aquellos aspectos que afectan a tan importante y necesaria parte de la Medicina.

Asimismo, se hizo sensible a la realidad y necesidad de los pacientes; por ello, se incluyó, además de a los médicos de Urgencias y Emergencias, a los colectivos de enfermería de Urgencias y Emergencias y a los técnicos de Emergencias Sanitarias. En cuanto al colectivo de médicos de Urgencias y Emergencias, es el segundo en número de profesionales dentro de la comunidad médica en España.

Además, SEMES es una entidad independiente y sin ánimo de lucro.

Canal Publico
Canal Telegram
Formación
Formación
Becas Juan G. Armengol
Becas
Icono Socios SEMES
Socios
Icono Revista Emergencias
Editorial SEMES

Gabinete de Prensa

Notas de Prensa

Notas de prensa

Consultar

Fotos y vídeos

Fotos y vídeos

Ver galerías

Publicaciones Digitales

Publicaciones digitales

Ver newsletters

Nuestros esfuerzos se centrarán en la aportación de consejos para la prevención de enfermedades de origen cardiovascular, complicaciones de enfermedades crónicas mediante la promoción de hábitos saludables y consejos de autocuidado. También trabajaremos la prevención de accidentes y la actuación y autoprotección en caso de emergencia, sea esta del origen que sea.

Si bien la información ofrecida en nuestro portal nunca debe ser sustituta de la proporcionada directamente por un profesional sanitario, creemos que será útil para conocer consejos relacionados con la prevención de enfermedades y accidentes y la actuación en emergencias, proporcionando al ciudadano herramientas para su autocuidado y autoprotección y al profesional sanitario una fuente fiable para prescribir links.

Usando estrategias de comunicación adecuadas y las innumerables posibilidades que nos proporciona la red, es posible conseguir nuestro objetivo. Es necesario saber hacer, pero mucho más hacer saber. Y esa es nuestra tarea, educar a la población. Educación para la salud y autoprotección.