https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y EXIGENCIA

    El compromiso de todos los profesionales de la salud con su trabajo ha sido total a lo largo de esta pandemia y lo sigue siendo. En el caso de los médicos, este compromiso ha trascendido a la atención prestada a sus pacientes. Siendo referentes para la sociedad, tienen -y aceptan- una mayor responsabilidad, que va más allá de lo exigible por las disposiciones legales.

    En estos días se está produciendo un rebrote muy importante de COVID-19 en Galicia, por lo que habremos de adoptar precauciones adicionales. El propio Colegio de Médicos de A Coruña suspendió, por prudencia y no por exigencia legal, el encuentro social que normalmente celebra en estas fechas navideñas. Como es conocido, algunos profesionales médicos, como los MIR del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han optado, legítimamente, por mantener este tipo de encuentros y han sido duramente criticados por ello, a pesar de haber respetado escrupulosamente las normas de seguridad establecidas precisamente por quien les ha afeado la conducta por dicha asistencia. Estos actos podrían haberse evitado, pero encontramos poco prudente y muy injusto que las autoridades acusen a estos profesionales de irresponsabilidad por este motivo.

    Muy poco prudente porque han cumplido con las normas legales que se le exige a cualquier grupo de ciudadanos, y porque con ese juicio moral se tacha de negligentes y se predispone contra profesionales en un momento en el que las actitudes violentas hacia nosotros, los médicos, constituyen un grave problema social. Y muy injusto, ya que los médicos, y en particular los más jóvenes, han dedicado todo su esfuerzo al control de la pandemia desde el minuto uno, trabajando en condiciones muy penosas sin apenas protección durante largos meses, por lo que han pagado y aún están pagando un elevado peaje en enfermedad y sufrimiento. Los médicos asumimos que nuestra responsabilidad moral es superior a la del resto de los ciudadanos, pero no por ello merecemos ser tratados con menor respeto.

    La junta directiva del COMČ

  • OFERTA CON PARADORES NACIONALES

    El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y Paradores han alcanzado un acuerdo de colaboración según el cual obtendrán un precio reducido en los alojamientos que se encuentren bajo su explotación todos los profesionales de la Medicina colegiados en España, así como los trabajadores del propio CGCOM y los Colegios de Médicos provinciales.

    Los beneficiarios tendrán derecho a un descuento del 15% sobre la "Tarifa Parador" en régimen de alojamiento y desayuno y en habitación estándar. Además, los familiares a cargo del beneficiario también podrán obtener la bonificación siempre y cuando vayan acompañados por el propio beneficiario, que es quien debe realizar la reserva.

    Las reservas, sujetas a disponibilidad, serán efectuadas en la web de Paradores, en la central de reservas de Paradores (Tel: 91 374 25 00, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o directamente a cada Parador. Para realizar la reserva el beneficiario debe indicar el código promocional correspondiente: Año 2021: CE15CGM y Año 2022: PCXVCGCM, e identificarse como colegiado o empleado del CGCOM o de alguno de los Colegios Oficiales (a su llegada al establecimiento deberá presentar un documento oficial que lo acredite como beneficiario).

    La firma oficial de este convenio tendrá lugar a mediados del mes de diciembre. No obstante, la promoción para los profesionales de la Medicina durante lo que resta de 2021 y todo 2022 ya está en vigor.

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.