Noticias Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. Simón niega un colapso sanitario: "Ahora mismo no hay un riesgo inminente, ni muchísimo menos"
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha negado que España se encuentre a nivel general en una situación de riesgo de colapso sanitario, tal y como han advertido este jueves nueve sociedades científicas.
  2. Simón, sobre una medida nacional para prohibir fumar en calles: "Si es necesario, se hará"
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha valorado la prohibición de fumar en las calles fijada por Galicia y Canarias para luchar contra el COVID-19 si no se puede mantener la distancia de seguridad, y ha avanzado que "si es necesario, se hará" una medida a nivel nacional que homogeneice esta prohibición en toda España.
  3. ¿Pis para las picaduras de medusa?¡¡No!! Esto es lo que debes saber para tratarlas
       Es súper frecuente que en nuestras costas se produzcan picaduras de medusa. Si estás de vacaciones y en tu zona es frecuente la presencia de estos animales, no dejes de leer este artículo. Se debe evitar siempre el agua dulce a la hora de tratarlas, por supuesto no emplear el pis como dicta la creencia popular y, siempre que fuera posible, acudir al puesto de socorro.
  4. Estos son los peligros de etiquetar a un niño
       No debe estar normalizado el hablar mal a los niños, el gritarles, o ridiculizarles, por regla general. Sí que hay momentos puntuales en los que perdemos los nervios y se nos escapa un grito o una mala contestación. Pero por regla general esto no debe ser así: Los niños merecen tanto respeto como podemos merecer las personas adultas.
  5. El yoga te puede ayudar a controlar la ansiedad
    El yoga mejora los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada, una patología con nerviosismo y preocupación crónicos, lo que sugiere que puede ser útil para tratar la ansiedad en algunas personas, según publican en la revista 'JAMA Psychiatry'.