https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
https://comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • CONCURSO CASOS CLÍNICOS PARA RESIDENTES

    Abierto a todos los residentes que lo sean en el año en curso.
     
    El caso debe ser novedoso y no haberse presentado previamente en ningún congreso/reunión científica, ni haber sido publicado en ninguna revista científica.
     
    Plazo límite de admisión
    31 de mayo de 2021
     
    Categorías
    1.- Nueva manifestación clínica de una patología.
    2.- Nueva entidad clínica.
    3.- Diagnóstico.
    4.- Tratamiento.
     
    Premios
    El concurso premiará a los 3 mejores casos presentados.
     
    La documentación debe enviarla por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Concurso casos clínicos

    BASES DEL CONCURSO
  • Comunicado del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña sobre la vacunación de los profesionales sanitarios que tratan pacientes con covid-19

    A Coruña, 3 de febrero de 2021

    Ante las numerosas quejas recibidas de compañeros que trabajan en servicios de hospitales concertados en los que se tratan a pacientes con covid-19, definidos por la Consellería de Sanidad como de vacunación preferente en la fase 2, el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña se ve en la obligación de informar a la opinión pública de los siguientes puntos: 

    1.- En la reunión mantenida con la Consellería de Sanidad, previa al inicio de la vacunación, se acordó que todos los profesionales incluidos en los servicios referidos, tanto de la sanidad pública como de la privada, se vacunarían simultáneamente y siguiendo el mismo orden alfabético empleado en el sector público.

    2.- El Colegio le transmitió ese compromiso a los hospitales concertados, que confirmaron que les había sido solicitado el listado de todos los profesionales a vacunar.

    3.- El primer día de la vacunación, nuestra institución se puso en contacto con los centros, los cuales nos comunicaron que se había pospuesto la inmunización de los profesionales de los hospitales privados.

    4.- El Colegio hizo las oportunas llamadas a las autoridades sanitarias para exigir el cumplimiento de lo acordado. Su respuesta fue que se procedería a subsanar el problema de inmediato. Así se hizo el primer día, según el testimonio de los centros concertados.

    5.- Posteriormente, se volvió a parar la vacunación en los hospitales privados. No se completó la inmunización de los sanitarios en estos centros, como sí sucedió en la sanidad pública y privada de toda Galicia, excepto en A Coruña y Santiago de Compostela.

    6.- Después de muchas llamadas y gestiones ante las autoridades sanitarias, incluyendo quejas públicas de los profesionales afectados en los medios de comunicación, el presidente de nuestro Colegio recibió ayer una carta del conselleiro de Sanidad en la que se comprometió con la inmunización inmediata de los profesionales que todavía no han recibido la vacuna, estableciendo la próxima semana como fecha límite. Ante ello, nuestro agradecimiento y satisfacción.

    7.- El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha estado -y está-monitorizando permanentemente este asunto, al igual que hace con todas las cuestiones relacionadas con la covid-19. Ha atendido y seguido todas las quejas y reclamaciones realizadas por los médicos que trabajan en la sanidad privada y pública. En esta última, también se han establecido criterios de vacunación diferentes en función de las áreas sanitarias.

    8.- En reiteradas ocasiones, nuestra institución ha hecho saber a la Consellería que lo es de toda la sanidad de Galicia, tanto pública como privada. En el caso de la vacunación, el criterio que defendimos para dar prioridad a algunos profesionales fue la exposición de riesgo a la enfermedad, no si desarrollaba su actividad en la asistencia sanitaria pública o privada.

    9.- Por último, desde la lealtad institucional y el espíritu de colaboración de los que nuestro Colegio siempre ha hecho gala, reiteramos nuestro ofrecimiento a seguir trabajando por una mejor sanidad gallega, en el marco de nuestros valores éticos y deontológicos de equidad y justicia social.

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.